El servidor funciona con un software personalizado que permite que cientos de jugadores estén en el mismo mundo al mismo tiempo. Ha requerido un tiempo y esfuerzo significativos para desarrollarse.
El servidor está basado en el modo de juego supervivencia, configurado en dificultad alta. Sin embargo, hay muchos cambios para mejorar el rendimiento del servidor y la jugabilidad. Estos se detallan a continuación.

Generación del mundo
El mundo utiliza un generador de terreno modificado de la versión base, para evitar que los jugadores generen su propia copia del mundo.

Fantasmas (Phantoms)
Los fantasmas y la mecánica de los fantasmas han sido deshabilitados por completo.

Monstruos
El sistema de aparición de monstruos ha sido reestructurado, el servidor intentará generar más monstruos más cerca del jugador.

Aparición de jugadores
Los jugadores aparecen dentro de una distancia de 2048 bloques desde el centro 0, 0 del mundo. La mecánica de aparición ha sido modificada para permitir una mayor variedad en los lugares donde un jugador puede aparecer.

Antitrampas
A los jugadores se les permite usar trampas y modificaciones en el servidor. Sin embargo, el servidor puede no permitir el funcionamiento completo de tus trampas. Esto se hace principalmente para evitar trampas de movimiento dañinas.

Duplicación de objetos
Se ha implementado un sistema para intentar prevenir la duplicación de objetos.
Esto es simplemente una mejora añadida para evitar y corregir estas prácticas más rápido. La duplicación es inevitable en Minecraft y ocurrirá en algún momento. La duplicación sigue permitida mientras sea posible. Los objetos duplicados no se eliminan.

Mapas
Los mapas se generan con un ID aleatorio y oculto. Los jugadores verán un número de ID aleatorio mostrado en su mapa.

PvP
El servidor ocultará información sobre la salud de los jugadores y el estado de los objetos equipados, de modo que ya no se pueda recuperar con trampas.

Techo de la dimensión Nether y vacíos
Se ha bloqueado el acceso a estas áreas y los espacios vacíos causarán más daño a los jugadores.

Chat
El chat tiene algunas adiciones que podés ver aquí.

Mensajes de muerte
El servidor ha personalizado los textos de los mensajes de muerte.

Salud y hambre
La regeneración de salud y hambre se ha ralentizado ligeramente, y la regeneración de salud perdura por más tiempo cuando la barra de comida no está llena.

Perlas de Ender
Las perlas de Ender lanzadas no desaparecen cuando el jugador muere dentro de su rango de renderizado.